¿Qué estudiar en Chile?

3 alternativas de carreras deportivas universitarias

Según el Ministerio de Salud , el 67% de los adultos chilenos presenta exceso de peso. En el caso de los menores de seis años, el 10% padece obesidad, índice que se eleva al 25% cuando los niños llegan a primer año básico. Así, Chile se convierte es el quinto país con más obesidad en el mundo, según la OCDE, después de Estados Unidos y México. Por lo tanto, se vuelve indispensable para nuestra sociedad formar profesionales relacionados al deporte que intervengan y mejoren esta realidad.

Entre las tradicionales carreras deportivas universitarias o relacionadas al deporte  destacan kinesiología  y pedagogía en educación física.

Una de las carreras del área de la salud que más se ha involucrado con el deporte es quizás la kinesiología. No hay cuerpo médico o preparador físico que se precie de tal que no tenga, al menos, conocimientos en esta materia.

Sin duda, el trabajo en deporte por excelencia es la pedagogía en educación física, profesión ampliamente impartida por las universidades del país, lo que hace pensar en una sobrepoblación del campo laboral.

Una nueva carrera relacionada al deporte es la ingeniería en gestión deportiva. El Ingeniero de Ejecución en Gestión Deportiva es un profesional con formación en gestión administrativa y conocimiento del deporte, capaz de dirigir, administrar y prestar asesoría a los distintos tipos de organizaciones deportivas y de actividad física, así como empresas de elaboración y comercialización de productos del área. Asimismo, está capacitado para formular, desarrollar y evaluar proyectos y programas deportivos de toda índole.

Categorías: Sin categoría

La 15 universidades más caras para estudiar medicina » « Carreras técnicas peor pagadas

1 Comentario

  1. Ingenieria en ejecucion y gestion deportiva al parecer ya no se imparte :/

Comentarios cerrados.

Copyright © 2017 ¿Qué estudiar en Chile?

Tema por Anders NorenArriba ↑