5 universidades públicas no estatales entre las mejores de América Latina

5 universidades públicas no estatales entre las mejores de América Latina

Este año por primera vez la revista especializada inglesa Times Higher Education elaboró un ranking con las instituciones de educación superior de América Latina, incluyendo sólo a 11 planteles nacionales. Entre las 30 mejores instituciones de la región, se sitúan cinco que integran la Red de Universidades Públicas no Estatales.

El listado una vez más lideró Brasil, mientras que Chile ocupó el segundo puesto como país más representado. En cuanto a los ítems que son evaluados, las universidades chilenas destacaron en investigación y citas en publicaciones.

En esta oportunidad, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó en el tercer puesto a nivel regional y en el primero a nivel nacional; le siguieron la Universidad Técnica Federico Santa María en el lugar 13, la Universidad de Concepción en el 14, la Universidad Austral de Chile en el 17, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el rango 26-30.

Cabe mencionar que el ranking mundial que realiza esta publicación se utiliza como referencia en el programa Becas Chile y que hoy no existe ninguna universidad de América Latina entre los 200 primeros lugares.