Distintas carreras universitarias que imparte actualmente la Universidad de La Frontera han sido destacadas por dos rankings de universidadees publicados casi al finalizar este 2016.

En el caso del ranking de universidades de América Economía, 7 de ellas figuran entre las top 10 de calidad.

Así, la UFRO ubica a 7 de sus carreras entre las 10 mejores. Agronomía mantiene la posición 7 respecto de 2015; Enfermería se empina en lugar 5, Medicina ocupa el puesto 8, Nutrición y Dietética está en el 6, Odontología en el 7, Psicología en el 6 y Sociología también en el 6.

Ranking El Mercurio

En tanto, el ranking Universitas-El Mercurio también entrega información sobre indicadores académicos (años de acreditación, deserción al primer año, duración real de la carrera) y económicos (arancel anual, brecha de arancel, empleabilidad, rentabilidad de la carrera e ingresos promedios al cuarto año de titulación) para programas de pregrado de alta demanda.

En los indicadores destacan los de la carrera de Medicina UFRO, con una acreditación de 6 años, en la duración real de la carrera (14,9 semestres), en arancel anual (4ta entre los más bajos), en brecha de arancel está 3, en empleabilidad 4 (98,2%) y número uno en rentabilidad y con los mejores ingresos promedios al cuarto año de titulación.

En el caso de Enfermería UFRO, la carrera destaca entre los mejores indicadores, con el máximo de años de acreditación (sólo 3 carreras cuentan con 7 años de acreditación), número uno en duración real de la carrera (la más baja duración de estudios, 10,8 semestres), muestra alta empleabilidad (98,9%), con un arancel y brecha de tamaño a bajo, y rentabilidad superior al 160%.