Alta demanda para ingresar a universidades privadas con gratuidad

Alta demanda para ingresar a universidades privadas con gratuidad

La UC Silva Henríquez y la Universidad Autónoma son las dos únicas universidades privadas que ofrecen gratuidad y no forman parte del Sistema Unico de Admisión y por lo tanto ya están en la fase de captación de alumnos.

Hasta el momento, la UCSH ya ha matriculado a 1.113 personas, de las cuales 643 son beneficiarios de la gratuidad, es decir, un 58% de sus nuevos alumnos.

En dicho plantel ya hay nueve carreras universitarias completas y van cerca de tres mil postulaciones, lo que ha obligado a discriminar en base a los puntajes en la PSU, porque sólo hay cupo para 1.400 . Se trata de Pedagogía en Educación Básica (diurno), Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Historia, Pedagogía en Educación Física, Trabajo Social (diurno y vespertino), Sociología, Derecho (diurno), Kinesiología, Fonoaudiología.

La alta demanda también se repite en la Universidad Autónoma. Según Hernán Viguera, vicerrector de Vinculación con el Medio, relatò a La Tercera, que “hasta el momento tenemos el 90% de las vacantes cubiertas de un total cercano a las 5.000, en nuestras sedes de Santiago, Talca y Temuco”.