Beca Nuevo Milenio. ¿Cómo postular?

Beca Nuevo Milenio. ¿Cómo postular?

La Beca Nueva Milenio está dirigida a estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

También pueden postular alumnos que se matriculen en cursos superiores en carreras técnico-profesionales impartidas por instituciones de educación superior.

Los beneficios y requisitos de esta beca son:

Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2016. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $850.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015 por 4 años o más, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

Las modalidades II y III de la Beca Nuevo Milenio también podrán otorgarse a estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes), en cuyo caso, el nuevo beneficio reemplazará al anterior. Para acceder a las modalidades II y III de la beca, estos alumnos deben pertenecer al 50% de la población más vulnerable del país y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.

Además, los estudiantes que ingresan a su primer año en 2016 deben contar con un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0. En tanto, los alumnos de cursos superiores, además de cumplir con la exigencia anterior, no pueden contar con otra beca estatal vigente o haber perdido alguna en su actual carrera, y deben contar con un cierto porcentaje de avance académico: 60% de los ramos inscritos, si ya cursaron su primer año, o el 70% si están cursando desde segundo año en adelante.   

¿Cómo postular a la beca nuevo milenio, nuevo milenio 2 y nuevo mileno 3?

Para postular, debes haber completado el formulario FUAS en las convocatorias realizadas entre octubre y noviembre de 2015.

El 9 de febrero nuevamente se abrirá el proceso para completar el formulario único de acreditación socioeconómica, FUAS.

Te puede intersar también: Los institutos y centros de formación técnica elegibles para la beca nuevo milenio, nuevo milenio II y nuevo milenio III