Una destacada participación tuvieron varias carreras de la Universidad de Valparaíso en el ranking de universidades 2016 La Tercera (revisa aquí el ranking).

En la tradicional clasificación se establece una jerarquía de todas las universidades que cuentan con acreditación y seleccionan a sus alumnos utilizando la PSU, pero además se hace un ranking particular de algunas carreras.

Carreras destacadas

De las nueve que carreras universitarias que se evaluaron, ocho son impartidas por la Universidad de Valparaíso y siete de ellas lograron ubicarse entre las mejores diez del país.

En este acápite, la más destacada en la versión 2016 de la medición fue la carrera de Odontología, la cual se ubicó como la cuarta mejor del país. Además de esta relevante posición, Odontología UV tuvo un importante avance, ya que el año pasado se había ubicado sexta y este progreso se explica en buena parte por el hecho de que en el ranking de este año se tomó en cuenta la acreditación por siete años que la carrera consiguió a fines del año pasado..

Otra carrera que tuvo un importante avance fue Derecho, la cual el año pasado había ocupado el noveno puesto a nivel nacional, pero ahora tuvo un puntaje de 5.24 en percepción de calidad y saltó al séptimo lugar, ubicándose como la mejor entre las que se dictan en universidades estatales de regiones.

También es digno de destacarse al ingreso al “top ten” de su especialidad de dos carreras que el año pasado habían sido undécimas: Arquitectura, que esta vez fue considerada en el décimo lugar, y Psicología, que tuvo un importante avance hasta el octavo puesto.

También lograron mejorar sus posiciones Enfermería, que pasó de ser octava a séptima, e Ingeniería Civil Industrial, que avanzó del décimo al noveno lugar. La otra carrera de la UV que fue considerada entre las mejores diez del país fue Medicina, que se ubicó séptima.

Fuente: uv.cl