Carreras de Pedagogías bajan sus puntajes PSU

Carreras de Pedagogías bajan sus puntajes PSU

Implementada en 2011, la Beca Vocación de Profesor busca elevar la calidad de los docentes del país a través del pago del arancel completo de los jóvenes que obtengan buenos puntajes en la PSU y que ingresen a estudiar carreras de Pedagogía.

Sin embargo, una reciente encuesta mostró que el interés de los jóvenes por estudiar Pedagogías bajó 25 puntos con respecto a 2014 de (60% a 35%), y este año (2016), los puntajes promedio PSU de varias carreras también disminuyeron, lo que revelaría que los esfuerzos por hacer más interesante esta profesión todavía no son tan efectivos.

Así, por ejemplo, la Pedagogía de Párvulos bajó 3,3 puntos su promedio; la Pedagogía Básica lo redujo en 2,7 puntos, y la Pedagogía en Filosofía cayó en 12 puntos (Fuente: economíaynegocios.cl).

La vocera de Elige Educar, María Paz Medeiros, explica esto podría deberse a que “este año tenemos el escenario de la gratuidad, por lo que los estudiantes tienen otras alternativas de carreras. Así, si un joven quería estudiar Pedagogía en Matemática, ahora puede ingresar gratis a una Ingeniería Civil. Entonces, la Beca Vocación de Profesor perdió su peso relativo”.
Profesores no recomiendan a sus hijos estudiar pedagogía – ¿Qué estudiar en Chile?