A las carreras de Medicina y Tecnología Médica optaron los estudiantes que obtuvieron las ponderaciones más altas en el actual proceso de selección universitaria y que este 2017 decidieron ingresar a la Universidad de Valparaíso.

Entre ellos destacó María Inés Phillips, egresada del Colegio Albamar de Reñaca y puntaje nacional en Matemáticas. La joven ponderó 786,7 puntos.

Lee también:  Carreras universitarias 2017 más demandadas

En tanto, el alumno Erwin Araya, egresado del Liceo Mixto de la ciudad de Los Andes con 819,5 puntos, optó por la carrera de Tecnología Médica, convirtiéndose en el matriculado con la ponderación PSU más alta de toda la Universidad de Valparaíso.

En segundo lugar se ubicó Gabriel González, estudiante del Colegio Champagnat de Villa Alemana, primer matriculado de Medicina con un registro promedio de 815,9 puntos.

Otros matriculados destacados fueron Sebastián Castillo, también de Villa Alemana, quien sacó 815 puntos en la PSU de Historia y que optó por la carrera de Derecho, y Javiera González, alumna del Instituto del Puerto de la comuna de San Antonio, quien ponderó 762 puntos en la PSU y fue la primera seleccionada de la carrera de Odontología.

Fuente: uv.cl