Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre la carrera técnica mejor pagada en Chile

19 mayo, 2016

Según datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) y vigentes para el bienio 2015-2016, la carrera técnica mejor pagada en Chile es Técnico en Mantenimiento Industrial. Los egresados de esta carrera ganarían al primer año un sueldo promedio de 1 millón 293 mil pesos.

¿Qué hace un técnico en mantenimiento industrial?

El técnico de mantenimento industrial debe velar por la operación de equipos, maquinarias e instalaciones que puedan afectar la producción de cualquier industria o empresa. Para ello debe ser capaz de aplicar técnicas de monitoreo o reparación a fin de disminuir al mínimo los tiempos de espera en caso de fallas, ya sea en equipos o procesos (ust.cl)

Campo laboral

Fundamentalmente, un técnico en mantenimiento insdustrial se puede desempeñar en:

  • Industrias de la minería, metalmecánica, forestal y de celulosa, transporte, salmoneras, industria alimenticia, refinerías de petróleo y procesos derivados.
  • Empresas de Mantenimiento Industrial.
  • Empresas prestadoras de servicios.
  • Trabajador independiente en la especialidad.

Empleabilidad

La carrera de tecnico en mantenimiento industrial no sólo es la carrera tecnica mejor pagada, sino también es la que tiene mayor empleabilidad. Al primer año de egreso esta carrerra tiene un 93,2% de empleabilidad.

¿Dónde estudiar técnico en mantenimiento industrial?

Esta carrera técnica de nivel superior es impartida en universidades e institutos profesionales, en jornada diurna o vespertina.  Aquí encuentras más información al respecto

Aranceles de la carrera

Depende mucho de la institución que la imparta, pero el costo de estudiar esta carrera en un instituto profesional oscila entre un 1 millón 300 mil pesos y 1 millón 500 mil pesos (2016).