¿Cómo postular a Google? – Invitación a estudiantes de ingeniería

¿Cómo postular a Google? – Invitación a estudiantes de ingeniería

Por quinto año consecutivo, un equipo de ingenieros de Google estuvo en el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC)  de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile para entregar detalles y consejos para que los estudiantes postulen e ingresen a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

¿Cómo postular a Google?

“No teman en postular a Google porque estamos buscando diversidad. Nuestra compañía necesita diferentes personas y perspectivas para resolver problemas y crear nuevas tecnologías. En eso radica nuestra riqueza”, señaló a los estudiantes Juan Enrique Muñoz, Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile que trabaja en dicha compañía desde hace cuatro años y quien visitó la FCFM junto con un grupo de “Googlers” con el objetivo de incentivar a que los estudiantes de ingeniería postulen a la compañía.

Jorge Pérez, académico del DCC e investigador del Núcleo Milenio CIWS. agregó que en general en nuestro país aún se privilegian habilidades empresariales o de negocios por sobre habilidades técnicas, “y se cree que un ingeniero para ser considerado exitoso, necesariamente debe pasar a labores gerenciales. En las empresas de alta tecnología, en cambio, las habilidades que se valoran  son las técnicas y un ingeniero puede subir de jerarquía y tener una carrera exitosa sin dejar de estar en el día a día en lo técnico junto a los equipos que lidera. Es importante cambiar este enfoque en Chile para empezar a tener también empresas que hagan real innovación tecnológica”

Lee también:
Las 10 ingenierías más demandadas en Chile
Los sueldos 2015 de ingenieros en Chile

Proceso de postulación

Otro de los participantes de la visita de representantes de Google fue Juan Enrique Muñoz, ingeniero de la FCFM que actualmente se desempeña en el equipo de Google Cloud Platform, quien entregó detalles de cómo ha sido su experiencia en una de las firmas tecnológicas más famosas del mundo.

“El proceso de postulación consiste en dos rondas de entrevistas técnicas. Una telefónica y una presencial. Lo que se busca evaluar principalmente son las competencias y conocimientos en las áreas de algoritmos, estructuras de datos, diseño de sistemas”, explicó Muñoz, para quien lo más desafiante de trabajar en Google es “el nivel de confianza que tiene la empresa con sus empleados. Tenemos acceso al código fuente de todo Google, sin importar en que proyecto trabajes. Nos permiten probar productos que no han salido al mercado, y nos dan charlas donde nos hablan de los planes de la empresa para el futuro. Lo más desafiante es el tema de la escala, hacemos productos que son usados por cientos y a veces miles de millones de personas”.

Fuente: http://www.uchile.cl/