Saltar al contenido

¿Cómo sacar la TNE 2016? (alumnos antiguos y nuevos)

17 enero, 2016

La JUNAEB anunció que entregará la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE 2016, a todos los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior, 1ro Medio y 5to. básico.

Estos alumnos recibirán su pase escolar en sus respectivos establecimientos educacionales a partir de abril de este año en un proceso de entrega que se extenderá hasta mayo.

Pincha aquí para conocer cómo sacar la TNE 2017

Requisitos para sacar la tne 2016 o pase escolar

En el caso de los estudiantes de educación superior que todavía no se sacan la foto, deberán consultar en sus casas de estudios cuándo pueden realizar este trámite

En cambio, los escolares tIenen que acercarse a alguna de las oficinas TNE o ChileAtiende durante el próximo mes de marzo para sacarse la foto.

Recuerda que la TNE es un documento personal e intransferible que puede ser usada los 365 días del año, en todo el país, las 24 horas del día.

¿Dónde retiro mi TNE 2016?

Retira tu TNE en tu respectivo establecimiento educacional.

tne-mayo

Revalidación TNE o pase escolar

En la Región Metropolitana, a partir de Marzo, puedes acceder a la revalidación tecnológica de tu pase escolar en cualquier tótem de la red bip!

En Regiones, Infórmate sobre la fecha en la que se pegará el sello en tu institución educativa.

¿Cuánto cuesta sacar la TNE 2016?

La TNE 2016 es gratuita para los estudiantes que la solicitan por primera vez (5to básico, 1ro medio). Para los estudiantes de 1er año educación superior el costo es de $2.700. Para todos los niveles el costo de revalidación es de $1.100, de reposición $3.600 y extravío de tarjeta temporal: $2.600

¿Cómo sacar la TNE o pase escolar en caso de pérdida?

En este caso debes hacer la reposición de tu TNE o pase escolar. Este trámite. Tiene un costo de $3600 que debes depositar en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.

La reposición la puedes realizar en las Oficinas TNE o ChileAtiende en convenio de tu región.

¿Hasta cuándo se puede usar la TNE anterior?

La TNE 2015 se puede usar hasta el 31 de mayo de 2016, lo que permitirá que miles de alumnos accedan a un pasaje rebajado en el transporte público.

Fuente: tne.cl