¿Cómo sacar la TNE 2017? (alumnos nuevos y antiguos)

¿Cómo sacar la TNE 2017? (alumnos nuevos y antiguos)

Reciben tarjeta nueva solamente los estudiantes estudiantes de educación superior que ingresan por primera vez a sus instituciones. Por ejemplo, si una persona estuvo matriculada en una Institución de Educación Superior (IES) en el año 2012 y tuvo TNE, luego se retiró y vuelve a estudiar en el 2016, no corresponde una nueva tarjeta, sino solicitar una reposición por cambio de institución.

Para sacarte la foto debes ir directamente a oficinas TNE antes del 31 de marzo.

Para renovar tu TNE como alumno antiguo de educación superior, debes seguir siendo alumno regular de la institución y revalidarla todos los años.

Si estás en Santiago, debes:

– Pagar $1.100 en tu casa de estudios
– Acercarte a los encargados de la TNE en tu institución para que te inscriban en nuestro sistema.
– Acercarte a cualquier tótem de la Red bip! para completar el proceso.

Si eres de otra ciudad, debes:

– Revalidar tu pase escolar en las oficina tne de tu región
– Debes estar inscrito por tu institución de educación superior (haber pagado los $1.100 de revalidación)
– Presentar tu Carnet de Identidad
– Presentar tu TNE

Estudiantes de enseñanza media y básica

Reciben pase escolar nuevo los estudiantes de quinto básico y primero medio, debido al inicio o cambio de ciclo educativo, de todos los establecimientos municipales o subvencionados.

Alumnos de colegios particulares, deben ser inscritos en la Junaeb evaluando la condición socioeconómica.

Para revalidar tu TNE (alumnos antiguos) o pase escolar y eres de Santiago, debes acercarte a cualquier tótem de la Red bip! para revalidar tu tarjeta y completar el proceso.

Si eres de otra ciudad, la revalidación se realizará en las oficinas tne de tu región.
Debes presentar tu TNE para que le peguen el sello.  Este trámite tiene no tiene costo,

El periodo de revalidación y pegado de sellos comienza el 15 de marzo de 2017.

Requisitos para sacar el pase escolar

Pueden obtener la TNE 2017, los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Estatales, Universidades particulares con aporte estatal y Universidades Privadas).

Para poder seguir usando tu TNE, si eres estudiante de enseñanza básica o media, debes ser alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación y revalidarla todos los años.

¿Hasta cuándo puedo usar la TNE 2016?

Puedes utilizar tu TNE 2016 hasta el 31 de mayo del 2017

¿Cuándo usarla?

La TNE es una pase válido las 24 horas del día los 365 días de año

¿Dònde retirar la TNE 2017?

Tu TNE 2017  debes retirarla en tu respectivo establecimiento educacional.

Fuente: tne.cl


10 thoughts on “¿Cómo sacar la TNE 2017? (alumnos nuevos y antiguos)

  1. mi hijo es extranjero pero esta estudiando la media…aun no le dan su cedula .. como puedo hacer para q le dne el carnet escolar ya q gasto mucho en pasajes…. para q vaya al colegio

  2. deseo cierta informacion,mi hijo fue suspendido el primer semestre de la universidad central por problemas de notas ,el estaria ingresando el segundo semestre a la carrera de contador auditor,este seria el ultimo semestre, mi consulta es si puede en este momento sacar su pase escolar y renovar la tarjeta de alimentacion. de ante mano gracias.

  3. Hola mi nombre es Yohanna y tengo un hijo de 14 años que va a Primero Medio este año para cuando estarian los pases escolares año 2017, le cosultò esto ya que me gustaria saber a la brevedad posible esta informaciòn

    Yohanna

  4. necesito ayuda, perdí mi pase escolar de enseñanza media y salí el año pasado de cuarto, y ese pase me sirve todo lo que queda de mes, pero para poder sacar el de media me piden certificado de alumno regular del colegio, pero el colegio no me quiere dar uno porque ya no pertenezco al establecimiento, ¿Qué hago? ._.

  5. mi hijo quiere estudiar on line recien entro a trabajar quiere estudiar ingieneria para complementar y progresar en su trabajo. tiene derecho al pase

  6. Buenas tardes:

    Tengo 2 hijos, gemelos que comenzaron primero medio este año, estudian en un colegio particular en Punta Arenas y se deben movilizar solos este año, es posible solicitar el pase escolar????? y donde se debe hacer el trámite porque me han dicho que por pertenecer a un colegio privado no tienen derecho. Favor responder a Marcela Castro

    contadoramc@gmail.com

    Muchas gracias.

  7. Mi hijo esta en octavo cuando iba en 5to basico tenia su pase escolar pero se le extravio pero nunca se dio el aviso
    Como puedo hacer la reposición de este gracias

  8. Hola mi hija ingreso a 1ero medio cuanto hay que depósitar y se puede hacer el deposito en caja vecina y cual es la cuenta y el banco??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *