Dentro de los 30 primeros puestos en el ranking de las escuelas más caras de Chile, 15 son ocupados por carreras de odontología de diferentes facultades del país –VER TAMBIEN LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN ODONTOLOGIA-.

No hay una facultad de odontología cuyos aranceles bajen de los $4.000.000 al año. La Universidad de Talca es la institución más barata del país en esta área e imparte la carrera por $4.076.000. El otro extremo es ocupado por la Universidad del Desarrollo (UDD). Solo el arancel alcanza los $6.625.000 al año sin considerar la matrícula, que implica un gasto de $710.000 más.

Después de la UDD, el arancel más caro es el de la Universidad Andrés Bello (Unab).

En la Universidad de Chile el arancel rasguña los cinco millones. Una gran parte de los estudiantes solo puede abordar este gasto a través de créditos.

Pero, además de los altos aranceles, odontología tiene otra particularidad: es una de las carreras con el índice más alto de gasto por insumos durante el periodo universitario.

El kit imprescindible para cualquiera que curse la carrera (incluye Micromotor, Turbina, Contrángulo y Pieza Recta), ronda los $400.000. Aunque algunas universidades prestan instrumentos, esto es la excepción a la regla. Casi todos los compran.

Fuente: http://www.theclinic.cl/2014/10/29/las-pellejerias-de-la-carrera-mas-cara-de-chile/