¿Cuánto gana un dentista en Chile?

¿Cuánto gana un dentista en Chile?

Es una de las carreras profesionales mejor pagadas del pais, pero al mismo tiempo una de las más caras en relación a sus aranceles.

Lee también:

Empleabilidad de la carrera de odontologìa 

Las 10 mejores universidades para estudiar odontología

Puntaje de corte 2017 odontología

Sueldo de un dentista en Chile

Como en otras profesiones, igualmente se detectan diferencias en los ingresos de los futuros dentistas de acuerdo a su universidad de egreso. Corrobora esta información con la siguiente lista:

UNIVERSIDAD – INGRESO PROMEDIO AL CUARTO AÑO

Universidad Andrés Bello De $1 millón 500 mil a $1 millón 600 mil
Universidad de Antofagasta De $1 millón 600 mil a $1 millón 700 mil
Universidad de Chile De $1 millón 500 mil a $1 millón 600 mil
Universidad de Concepción De $1 millón 400 mil a $1 millón 500 mil
Universidad de La Frontera De $1 millón 600 mil a $1 millón 700 mil
Universidad de Los Andes De $1 millón 400 mil a $1 millón 500 mil
Universidad de Talca De $1 millón 600 mil a $1 millón 700 mil
Universidad de Valparaíso De $1 millón 400 mil a $1 millón 500 mil
Universidad del Desarrollo De $1 millón 500 mil a $1 millón 600 mil
Universidad Diego Portales De $1 millón 400 mil a $1 millón 500 mil
Universidad Finis Terrae De $1 millón 400 mil a $1 millón 500 mil
Universidad Mayor De $1 millón 300 mil a $1 millón 400 mil
Universidad San Sebastián De $1 millón 500 mil a $1 millón 600 mil

Fuente: mifuturo.cl


12 thoughts on “¿Cuánto gana un dentista en Chile?

  1. $1.400.000 gana un dentista general sin especialización con un buen trabajo , un porcentaje mínimo , con un buen entorno social o trabajando varios años para solamente costearse cursos . La realidad es otra : $700.000 aprox. en promedio tras algunos años de egresado ( entre $500.000 y 1.100.000 los más afortunados) . Hablemos con la Verdad , dejemos de engañar a la gente . Un especialista puede (no siempre) puede ganar más de $2.000.000 tras pagar un postgrado de sobre $20.000.000 pero no un odontólogo general . En el sistema público un dentista puede ganar sobre$1.500.000 trabajando 56 horas semanales , con horas extras , sin ellas aprox. $1.100.000 pero aun así trabajar allí es muy cotizado , de lo contrario no se presentarían en promedio 100 postulantes para cada cargo , incluso postulando en jornadas de 22 horas .

  2. Gracias por tu aclaración
    Me gustaría saber tu opinión sobre lo que se afirma en la publicación y dice que es muy determinante la diferencia entre la universidad de egreso. Qué sucede con los dentistas extranjeros acá en Chile?

    Mil gracia

  3. Ojalá me alcance para comprarme los pañales cuando sea viejito por último :O

  4. buenas amigo tengo una pregunta. soy graduado de odontologo en venezuela quisiera saber si puedo ejercer mi carrera en chile… tengo q hacer alguna revalida ? se me haría dificil conseguir trabajo ? a donde me recomiendas ir al momento de llegar a chile cuanto mas omenos seria un sueldo para tener algo de conocimiento

  5. buenas tardes. soy odontólogo Colombiano, necesito saber que requisitos son necesarios para laborar en Chile o crear una clínica odontologica.

  6. Buenas tardes , soy odontóloga venezolana , no es un secreto la pésima situación de este país , por lo que me gustaría emigrar a otro lugar , entre mis destinos esta Chile , que debo hacer para poder trabajar allá ?. Tengo 15 años de graduada. Me gustaría su concejo .

  7. El comentario de guillermo no es real y le falta demasiada info. Yo solo como cirujano dentista general haciendo 9 horas diaria en cesfam o hospital al mes gano $1.800.000 e incluso aveces he querido relajarme y trabajar solo como extension de 5 a 8pm 3 horas diarias y mi sueldo es $600.000. Ahora si quieren abrir una clinica propia o trabajar arrendando una clínica cambia demasiado tu sueldo. Yo por lo menos lo hize un par de veces pero es muy cansador porque debes juntar tus clientes. Pero ganaba y ganaré porque lo seguiré haciendo de vez en cuando un sueldo $100.000 aprox por hora pero es muy agotador …ahora si lo haran asi… se los aseguro si es que lo hacen full ganaras mas de $4.500.000 seguro al mes a tu bolsillo liquido e incluso ya pagando tus materiales que usaste, o arriendo de box, esterilización, entre otros. Ahora si vas a trabajr a zona rurales el sueldo que pagan es casi el doble de todo lo anterior comentado. Espero que les haya ayudado lo que sé, es mi experiencia y por que también fue mi duda hace unos varios años atras. Con esta carrera eres tu, tu propio jefe, tu te haces tu horario. Trabajas poco y ganas muy pero muy bien. Es especial para las personas que prefieren trabajar para vivir y conpartir con la familia….en vez de vivir para trabajar y envejecer perdiendote todo lo que la vida realmente lo es. Espero que les sirva este comentario…saludos a todos mis futuros o ya colegas.

  8. Para los extranjeros que han comentado y pedido consejo, en mi humilde opinión no se vengan a Chile a trabajar, esta lleno de dentistas chilenos, cada año egresamos mas y mas y no es una gran necesidad del pais, si quieren estadísticas pueden ingresal a minsal.cl y navegar para encontrar la información.
    Hace poco nos fueron a hacer una charla a la universidad sobre este tema y no conviene que los extrangeros se vengan, no está buena la cosa…

  9. pero que dificil es entrar a trabajar al sistema público sin pituto!!! en todo caso agradezco tu comentario por que anima bastante a esforzarse.

  10. Hola, debes homologar tu titulo son 18 exámenes entre teórico, practico y clínicos … debes pagar por cada uno, se demoran como 1 año y medio en tramitar todo y ademas no hay buenas opciones de trabajo… Puede que escuches que ganan más pero acá la vida es cara, la situación en Chile no esta buena para se dentista, llegaron las cadenas grandes como uno salud o mega saludo que pagan a porcentajes que son una vergüenza.
    Suerte

  11. Hola, debes homologar tu titulo, creo que para colombia no se necesitan tantos exámenes. Puede que escuches que ganan más dinero pero acá la vida es cara, la situación en Chile no esta buena para se dentista, llegaron las cadenas grandes como uno salud o mega saludo que pagan a porcentajes que son una vergüenza. Y crear una clínica hoy en día acá esta muy difícil.

Comments are closed.