¿Cuánto gana un terapeuta ocupacional en Chile?

¿Cuánto gana un terapeuta ocupacional en Chile?

Existe escasa información oficial relativa a cuánto gana un terapeuta ocupacional en Chile. Pero de todas formas la información existente te puede ayudar a generar un  escenario de ingresos futuros si decides estudiar esta carrera.

Revisa también:

Puntaje de Corte Terapia Ocupacional 2017

Empleabilidad de Terapia Ocupacional

Sueldo promedio terapia ocupacional

De acuerdo al portal mifuturo.cl (2015), esto es lo que gana un terapeuta ocupacional al cuarto año de egreso:

Universidad Mayor de $800 mil a $900 mil
Universidad de Chile de $800 mil a $900 mil
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de $800 mil a $900 mil
Universidad Andrés Bello de $700 mil a $800 mil

¿Qué hace un terapeuta ocupacional?

El terapeuta ocupacional  se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades del diario vivir, sean éstas actividades de auto mantenimiento, trabajo, estudio, deportes, juego o de tiempo libre.

Para poder realizar cualquier actividad, la persona tiene que tener la oportunidad de participar en ella, por tanto, el terapeuta ocupacional también interviene para promover, abogar y facilitar la participación social de la persona considerando su entorno y su cultura.


One thought on “¿Cuánto gana un terapeuta ocupacional en Chile?

  1. Hola, Buenas soy Javier,Terapeuta Ocupacional, egresado de un instituto profesional y les comento que los sueldos están completamente errados, ya que en mi primer año de trabajo, gano mas de 1.000.000 de pesos, comentando con mis compañeros de trabajo en la región Metropolitana, Coquimbo y Magallanes, los sueldos son mayores a los 1.100.000, en las diferentes áreas.

Comments are closed.