¿Cuántos puntajes nacionales optaron por estudiar derecho?

¿Cuántos puntajes nacionales optaron por estudiar derecho?

Teniendo en cuentas resultados de la psu 2015, podemos saber cuántos estudiantes destacados optaron por matricularse en derecho en alguna de las 25 universidades del Consejo de Rectores (Cruch) que ofrecen la carrera.

Este año, la Universidad Católica tomó la delantera absoluta, porque de los 128 puntajes nacionales que se matricularon en distintas escuelas, siete de ellos lo hicieron en la Facultad de Derecho, uno menos que el año pasado. En tanto, la Universidad de Chile, pese a ser el segundo plantel con mayor número de alumnos destacados, 63, no tuvo ninguno que en esta oportunidad optara por el área jurídica, a diferencia de 2014 donde ocho de los mejores alumnos decidieron seguir esta carrera.

Las regiones también captaron algunos de los mejores alumnos con vocación por esta carrera humanista. De los 13 puntajes nacionales que optaron por la Universidad de Concepción, dos escogieron derecho, mientras que en la Universidad Austral, el único puntaje nacional matriculado en ese plantel lo hizo en esta carrera.

De esta forma, fueron 10 puntajes nacionales los que optaron por estudiar Derecho, lo que equivale al 4,16% del total de alumnos de excelencia que eligieron alguna universidad del Cruch. Una cifra muy por debajo de años anteriores: en 2014 fue de 23 estudiantes (10,45%) y en 2013 de 20 (9,13%).

Fuente: derecho.uc.cl – Imagen: flickr.com