¿En qué países ganan más los profesionales titulados?

¿En qué países ganan más los profesionales titulados?

Education at a Glance 2016, de la OCDE, entregó su informe sobre educación global donde se estableció una comparativa para determinar cuáles son los países que mejor pagan a sus profesionales con maestrías o doctorados.

Lee también: Las carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Según este informe, Chile y Brasil se encontrarían en el tope de la tabla, debido a que los graduados con maestrías o doctorados de estos países pueden ganar hasta cuatro veces más que quienes sólo terminaron la enseñanza media; mientras que los profesionales sin estudios de posgrado perciben en promedio 2,4 veces más en Chile, dos veces más en México, 2,3 veces en Colombia y poco más de dos veces en Brasil que aquellos que cuentan con educación secundaria.

El director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela, Néstor Milano, expresó que “esto se debe principalmente a que son países que se encuentran mejorando sus niveles de profesionalización, y donde se suele recompensar de mejor forma a los profesionales que se preocupan de terminar sus carreras y seguir especializándose”.

Fuente: mba.americaeconomia.com


One thought on “¿En qué países ganan más los profesionales titulados?

  1. La Carrera de Trabajo Social si bien es una profesión importante en la actualidad requiere de mucho estudio y para trabajar en ella se pide una cantidad de requisitos enormes prácticamente quieren que se realice un estudio detallado a grandes rangos profundizando en áreas como la psicología, evaluación y ejecución de proyectos y una completas gama de disciplina a manejar politicas publicas de educación, salud, laboral, vivienda, infancia, adulto mayor, judicial etc.

    y por todo este paquete el salario cancelado al mes es de una cifra miserable que no alcanza para siquiera cancelar los 5 años de estudios realizados y mas solicitan los patudos años de experiencia
    pagando $350.000 mensual.
    Si no vean en laborum, indeed y otros los avisos publicados es una verguenza, quieren que se intervenga a la comunidad, a la sociedad, casos sociales y otros requisitos que estaria para rato mencionando un profesional con un amplio dominio todo por esa plata, hasta cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *