Saltar al contenido

Estas son las mejores universidades de Chile según Ranking QS 2017-2018

10 junio, 2017

Un total de 950 universidades de 84 diferentes países fueron evaluadas en el ranking QS 2017-2018, que midió reputación académica, investigación y la relación con el resto del mundo, es decir, qué tan internacional es la casa de estudios, entre otros puntos.

A nivel mundial lidera Estados Unidos con cinco universidades dentro del “top 10”: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University, California Institute of Technology (Caltech) y University of Chicago. Sigue Reino Unido con 4 planteles (University of Cambridge, University of Oxford, University College London e Imperial College London) y Suiza con uno (ETH Zurich).

Universidades chilenas mejor posicionadas

En el contexto nacional, se marca el liderazgo de la Universidad Católica, que respecto al año anterior mejoró 10 puestos y se ubicó en el 137 de este año. La Universidad de Chile (200), en tanto, bajó un puesto pero mantiene su segundo lugar nacional. La Universidad de Santiago (Usach) también tuvo un alza considerable desde el puesto 471 al 451.

Tanto la Universidad Católica como la Universidad de Chile aparecen clasificadas en el top 10 de las universidades latinoamericanas, en el cuarto y séptimo puesto respectivamente.

Revisa también las mejores universidades chilenas por área de estudio según ranking QS.