Saltar al contenido

Conoce la nueva carrera profesional que impartirá INACAP el 2018 en distintas ciudades

1 noviembre, 2017

No hace mucho hizo su debut la carrera de Ingeniería en Videojuegos en Chile. El próximo año sera el turno de una nueva carrera relacionada al área de la informática: Ingeniería en Ciberseguridad.

¿Por qué estudiar esta carrera?

Actualmente, la vulneración de la seguridad de información se hace más común en Internet, donde tanto empresas como individuos son víctimas de hackeos de sitios web, robo de dinero o adulteración de información. Muchas de las empresas que han recibido ataques cibernéticos, no han optado por servicios que resguarden sus informaciones, ya sea por desconocimiento, presupuesto, capacidad técnica o principalmente  por la falta de profesionales en esta área.

El Ingeniero en Ciberseguridad está capacitado para diseñar, evaluar e implementar políticas de seguridad informática. Tendrá la capacidad de identificar debilidades, los riesgos latentes, las “puertas” por donde nos pueden entrar a “robar”, convirtiéndose en una pieza fundamental para las organizaciones.

¿Dónde estudiar esta carrera?

INACAP es la única Institución del país que impartirá este nuevo programa de estudio, el que estará disponible en jornada diurna en las Sedes La Serena, Valparaíso, Santiago Sur, Concepción Talcahuano y Temuco.