Saltar al contenido

Conoce las advertencias del Colegio de Dentistas para quienes deseen estudiar Odontología

29 noviembre, 2017
estudiar odontologia

El Colegio de Cirujano Dentistas hizo un llamado a los jóvenes a tomar precauciones antes de decidir estudiar odontología.

Dentro de los argumentos entregados por el gremio, está el incremento de egresados en los últimos 10 años, el que “ha aumentado más de 160%, con una cifra récord de 1.525 nuevos cirujano dentistas en 2016”. La cifra duplica las recomendaciones de la OCDE.

Además, indican que de los 34 programas de pregado que actualmente existen de la carrera, “menos de la mitad se encuentran acreditados, pues la obligatoriedad de acreditación para las carreras del área de la salud aún no es discutida en el Senado”.

La organización agrega que los aranceles son muy altos y que el sueldo que reciben los egresados no alcanzaría a cubrir la inversión, por lo que recomiendan “a quienes desean estudiar esta carrera informarse en profundidad, hacer el ejercicio de comparar los costos de las carreras versus los ingresos, y de seguir adelante, hacerlo en planteles en que la carrera esté acreditada”.

Fuente: teletrece.cl