72 médicos provenientes de distintos programas de formación de especialistas de Traumatología y Ortopedia del país rindieron el examen Examen Médico Nacional de la especialidad.

El Examen Médico Nacional de Traumatología, EMNOT, se rindió este año (2016) en las dependencias de la Universidad de Los Andes en Santiago. La prueba, de carácter voluntario, permite certificar los conocimientos adquiridos por los médicos durante su especialización y la calidad de los programas de postgrado impartidos en Chile.

La Universidad de La Frontera se ubicó en un sitial de liderazgo en la formación de estos especialistas. El promedio de los egresados de la UFRO fue el mejor y 2 de sus médicos alcanzaron el primer lugar.

Lee también: ¿Dónde estudiar medicina en Chile?

El EMNOT comenzó en 2009 bajo la tutela de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT). Los programas de especialidad en Traumatología que se dictan actualmente en el país son de las universidades de Los Andes, de Chile, Pontificia U. Católica de Chile, de Valparaíso, del Desarrollo, de Concepción, Austral de Chile, de La Frontera, de Santiago de Chile y otras.