Saltar al contenido

Gratuidad Universidades 2016

8 enero, 2016

En el año 2016 tendrán derecho a la gratuidad en la educación superior los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Provenir de los hogares pertenecientes al 50% más vulnerable del país.
  2. Matricularse en alguna de las universidades adscritas a la Gratuidad.
  3. No poseer ningún grado de licenciatura terminal o título profesional previo obtenido en alguna institución nacional o extranjera. Si posee título técnico de nivel superior solo podrá acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera conducente a título profesional con o sin licenciatura.
  4. Si ya es estudiante de educación superior, no exceder la duración formal de la carrera.
  5. Tener nacionalidad chilena o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país.

¿Cómo postular a la gratuidad universitaria 2016?

Estudiante nuevo:

  • Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para aquellos estudiantes que no llenaron el FUAS se abrirá un nuevo proceso el martes 9 febrero de 2016 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl.

Estudiante antiguo con beneficio vigente:

  • No requiere completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
  • El 26 de enero, Mineduc informará a los estudiantes de cursos superiores con beneficio vigente si son sujetos de Gratuidad 2016.

Estudiante antiguo sin beneficio vigente:

  • Debe haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para aquellos estudiantes que no llenaron el FUAS se abrirá un nuevo proceso en martes 9 de febrero de 2016 a través de www.beneficiosestudiantiles.cl.

En todos los casos, para postular a la gratuidad universitaria, debes estar matriculado en una universidad adscrita a Gratuidad 2016. Revisa aquí las universidades privadas y estatales que contarán con gratuidad durante el 2016.

Fuente: gratuidad.cl