Saltar al contenido

¿INACAP se podrá sumar a la gratuidad 2017?

27 octubre, 2016

Gran expectativa ha habido en torno a si Inacap finalmente se sumará o no a la gratuidad 2017.

Hasta el momento, se podrán sumar a la gratuidad 2017 todos los planteles técnicos que sean sin fines de lucro, tengan cuatro años de acreditación y cuenten con un sistema de admisión.

Sin embargo, se ha reactivado el proyecto de transformación para brindarles la posibilidad de cambiar su personalidad jurídica a aquellos Institutos Profesionales y CFT que actualmente pueden retirar utilidades.

Recientemente  la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados comenzó la tramitación de dicho proyecto y su primer invitado fue el rector de Inacap, Gonzalo Vargas: “El análisis que hacemos es muy simple. Después de las indicaciones que el Ejecutivo hizo en el Senado a este proyecto, y como estaría quedando esta ley, facilitaría totalmente que el IP y CFT de Inacap, que hoy están conformadas como una sociedad en comandita, se pudieran transformar en una corporación”, señaló la máxima autoridad del plantel.

Con esto se van despejando las dudas e Inacap se perfila como otra de las grandes instituciones técnicas que se sumarían a la gratuidad, la otra es Duoc UC, que actualmente es sin fines de lucro.