La compañía que requiere 900 nuevos profesionales de la informática en Chile

La compañía que requiere 900 nuevos profesionales de la informática en Chile

Gracias a un acuerdo de inversión entre la consultora multinacional Everis y Corfo, se espera desarrollar el Hub Digital de Temuco.

El proyecto plantea la instalación de un data center y un centro de desarrollo de software que desarrollará servicios para diversos sectores como salud, educación, logística y comercio exterior.

La realización de este proyecto plantea el desarrollo de activos para el año 2018 del orden de los 100.000 millones de dólares, además de la generación de empleo, a partir del tercer año del proyecto, en torno a 900 nuevos puestos para personal altamente calificado, que significará 17 millones de dólares de ingresos salariales anuales.

De estos nuevos puestos de trabajo se espera que entre un 25 y 30 por ciento, sean ocupados por personas pertenecientes a comunidades indígenas. Cabe destacar que este Hub Digital estaría en Temuco con un ámbito de influencia que abarcará las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En este contexto, recientemente las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la Frontera, la Universidad del Bío Bío y la Universidad de Talca, firmaron un acuerdo de colaboración con Everis para el desarrollo del Hub Digital.

Fuente: corfo.cl


One thought on “La compañía que requiere 900 nuevos profesionales de la informática en Chile

  1. Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Comments are closed.