Saltar al contenido

Las 10 mejores universidades de Chile según Ranking América Economía 2017

1 octubre, 2017

La revista América Economía publicó su ranking por universidades, el cual analiza, evalúa y concilia los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno.

En este caso las dimensiones evaluadas fueron: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Internacionalización, Inclusión y Diversidad, Vinculación con la Comunidad y Vida Universitaria.

El ranking 2017 de universidades de la Revista América Economía contempló a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno y que respondieron a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de la revista.

Mejores Universidades

La Universidad de Chile lideró, al igual que en 2016. En el segundo lugar del listado se encuentra la Pontifica Universidad Católica de Chile, mientras que en el tercer casillero aparece la Universidad de Concepción.

El “top ten” del ranking es completado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Santiago, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Talca, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Los Andes y la Universidad Diego Portales.