Un nuevo estudio realizado por la revista inglesa especializada Times Higher Education ubicó a 11 universidades chilenas entre las 50 mejores de Latinoamérica. La publicación se especializa en realizar este tipo de rankings y en esta ocasión efectuó una medición piloto para la región.

Universidades chilenes destacadas

El ranking que comanda la Universidad de Sao Paulo pone a nuestro país como el segundo con mayor presencia, después de Brasil.

Lee también: Ranking Qué Pasa de las Mejores Universidades de Chile

En el desglose la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Universidad de Chile aparecen en el puesto número 3 y 4, respectivamente.

El tercer plantel nacional mejor ubicado es la Universidad Técnica Federico Santa María, en el lugar 13 de la región. Le siguen la Universidad de Concepción en el 14, laUniversidad Austral en el 17 y la Universidad de Santiago en el 19, completando el top 20.

Siguiendo con el listado, la Universidad de Talca aparece en el número 24. La Universidad de la Frontera entre el 26 y el 30, al igual que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Después entra la Universidad Diego Portales entre el 36 y el 40, para terminar con la Universidad del Desarrollo entre el 41 y el 45.