Un estudio auspiciado por la Universidad Central de Lancashire y publicado por Teletrece, destacó cuáles son los 5 trabajos en ingeniería que en un futuro tendrán la mayor demanda laboral.

1. Trabajos de ingeniería en software

El sector del software rápidamente está evolucionando y se avecina como uno de los principales campos en un futuro, con cuantiosos salarios para los graduados.

Lee también: Las 10 ingenierías con más titulados en Chile

2. Trabajos en ingeniería aeroespacial

Por la amplia demanda global que se espera para 2031 para los vuelos comerciales de aviones y de helicópteros este sector continúa creciendo y generando trabajos muy bien pagados.

3. Trabajos de ingeniería civil

Con el crecimiento de la población mundial, la infraestructura pasa a ser un tema clave.

Las áreas críticas en este sector incluyen la mantención y construcción de nuevas carreteras, el manejo del abastecimiento del agua, filtraciones de agua y el desarrollo de espacios urbanos residenciales.

Lee también: ¿Cuáles son las ingenierías más caras de estudiar en Chile?

4. Trabajos de ingeniería ambiental

Las presiones medioambientales y socioeconómicas harán que en los próximos años las ingenierías que impliquen conocimiento de las ciencias naturales asuman un rol clave: desarrollando soluciones en áreas críticas como en la contaminación del aire y agua, el reciclaje, el manejo de desechos y la energía verde.

5. Trabajos en ingeniería biomédica

Los ingenieros en biomedicina cada vez serán más solicitados en el mundo de la medicina. Esto debido al envejecimiento general de la población en el mundo y del rápido desarrollo de las tecnologías médicas, como las impresoras 3D y los sistemas microelectromecánicos.