Las 9 carreras de la U. de Talca que destacan en Ranking de Universidades

Las 9 carreras de la U. de Talca que destacan en Ranking de Universidades

La publicación del Ranking América Economía 2016 dejó varias cifras que pueden ser útiles a los estudiantes secundarios a la hora de elegir una carrera profesional con miras al próximo proceso de admisión a las universidades chilenas.

Rankings por carrera

Los rankings por carrera calificaron a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con matrícula de primer año vigente, conforme las siguientes dimensiones de análisis: calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, oferta de posgrado, relación precio-calidad, investigación, empleabilidad y prestigio.

Las carreras de Agronomía, Arquitectura, Derecho, Kinesiología, Psicología, Odontología, Ingenierías Comercial, Civil Industrial y en Minas son los programas de pregrado de la Universidad de Talca que califican en el top ten del listado de excelencia entre 36 instituciones públicas y privadas que participaron de la medición.

Agronomía

Agronomía se mantiene en tercera ubicación, sólo superada por la Pontificia Universidad Católica y la Universidade de Chile respectivamente.

Ingenierías

Las carreras de la Macrofacultad de Ingeniería de la Universidad de Talca destacan con tres programas de pregrado destacados por América Economía. Civil Industrial subió del octavo al séptimo lugar, Ingeniería en Minas aparece por primera vez en el listado en el noveno lugar e ingeniería comercial se mantuvo en el octavo puesto al igual que 2014 y 2015.

Odontología y Kinesiología

El aspecto clínico donde se trabaja con público es una fortaleza que brinda la Universidad de Talca en su oferta académica. Estudiantes de Odontología y Kinesiología, ubicados tercero y cuarto respectivamente en el ranking, desde sus primeros años ya comienzan a trabajar atendiendo pacientes por diversas patologías, ocasión en la que además la universidad se vincula de manera responsable con la comunidad porque los gastos en los que incurre el paciente son más bajos que el adquirido en un centro de atención tradicional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *