Saltar al contenido

Las carreras de ingeniería con menor y mayor desempleo en Chile (2016)

14 noviembre, 2016

Conexión Ingenieros, con el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y del Consorcio de Facultades de Ingeniería, CONDEFI; ha levantado por cuarto año consecutivo el Estudio de Sueldos de Ingenieros, con el fin de tener una visión clara sobre las perspectivas salariales, la evolución del mercado laboral, y las expectativas de los ingenieros.

Mercado laboral

Respecto de la empleabilidad de las carreras de ingeniería, a continuación se muestra el porcentaje de desempleo por carreras, separadas en dos grupos; las 10 de mayor y menor desempleo. Estas cifras de desempleo aplican para todos los años de experiencia, desde recién titulados hasta quienes tienen bastante tiempo trabajando.

Ingenierías con mayor desempleo

ingenierias con mayor desemplleo

Ingenierías con menor desempleo

ingenierias con menor desemplleo

Lee también: Estos son los suueldos 2016 de los ingenieros en Chile

Conclusiones del estudio

Todo el sector minero se ha visto damnificado producto de la considerable baja que experimentó la industria desde hace 2 años por lo menos. Las ingenierías más afectadas son aquellas más relacionadas. Por otro lado, las ingenierías en computación, electrónica y eléctrica tienen una alta empleabilidad producto de los constantes requerimientos del mundo tecnológico. Es ahí donde ellos tienen una ventaja claramente superior al resto. Lo anterior se ha vista traducido en un alza en el nivel de sus ingresos respecto de otros años.

Fuente: ingenieros.cl