¿Qué estudiar en Chile?

Las carreras universitarias dominadas por las mujeres en Chile

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Educación (CNED),  las mujeres son mayoría indiscutida en las carreras de salud, educación y ciencias sociales.

Educación

La carrera universitaria que este año concentra la mayor participación femenina es, por lejos, Educación Parvularia, con un 99% de mujeres y menos de un 1% de hombres. Otras carreras de educación con alta presencia femenina son Educación Diferencial (95% de mujeres), Psicopedagogía (92%) y Pedagogía Básica (84%).

Salud

En el área de la salud, las mujeres también dominan en casi todas las carreras, especialmente en Obstetricia (93%), Nutrición (88%), Fonoaudiología (87%), Terapia Ocupacional (83%) y Enfermería (81%). Sin embargo, en Medicina lideran levemente los hombres (51% vs. 49%). Aunque en Odontologíahay más mujeres (63%).

Ciencias Sociales

Las mujeres también predominan en carreras de las Ciencias Sociales. En Trabajo Social son el 78% de la matrícula y en Psicología el 68%.

Fuente: emol.cl

Categorías: Sin categoría

Profesiones que no corren el riesgo de desaparecer y otras que se van a extinguir » « ¿Cómo postular a la Beca Técnico Profesional 2016? (Educación Media)

1 Comentario

  1. Excelente!! Los conseguí por facebook. Son una bendición al compartir información y ayudar a otros en su decisión.

Comentarios cerrados.

Copyright © 2017 ¿Qué estudiar en Chile?

Tema por Anders NorenArriba ↑