La Rectora de la Universidad de Aysén realizó el anuncio de las diez carreras que a contar del año 2017 impartirá esta nueva casa de estudios superiores.

En Ciencias de la Ingeniería se dictarán Ingeniería Civil en Energía e Ingeniería Civil Industrial. En el área de las Ciencias Naturales, se impartirán Ingeniería Forestal e Ingeniería en Agronomía. En Salud, Enfermería y Obstetricia. En el ámbito de la Educación, se impartirá Educación Diferencial y Educación Parvularia y en el campos de las Ciencias Sociales, Administración Pública y Trabajo Social.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de Aysén indicó que “lo que buscamos con estas carreras, es responder a las aspiraciones de los jóvenes de la Región de Aysén, pero también de otras latitudes. Nuestro propósito es ofrecer una formación de excelencia, vinculada a desafíos de disciplinas y entornos, logrando que los profesionales formados  respondan a demandas regionales y globales. Tenemos la convicción que esta, es una tremenda oportunidad para los estudiantes de la región en su lugar de origen”.

Ingeniería Civil en Energía

En lo referido a Ingeniería Civil en Energía, la rectora Pey indicó que es una carrera que atraerá muchos estudiantes de dentro y fuera de la región. “Es una carrera que en otras partes del mundo existe, es una carrera muy actual pues qué duda cabe que problemas de energía tenemos y tendremos cada vez más y habrá que buscar maneras de tener energías limpias, sustentables y eficiencia energética. Esto se relaciona con otra cantidad de aspectos sociales, comunitarios pues no solo es un tema técnico. Para nosotros tomar esta decisión fue muy clara y creemos que será una carrera muy atractiva no solo para los jóvenes de la región, sino que para estudiantes de otras partes también”.

Fuente: http://www.auregionales.cl/