Las carreras universitarias más demandadas

Las carreras universitarias más demandadas

Las ingenierías y las carreras del área de la salud volvieron a concentrar el interés de los estudiantes durante el Proceso de Admisión 2015.

El domingo las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión dieron a conocer el resultado del proceso de postulación y desde este lunes y hasta el miércoles se desarrolla el primer periodo de matrículas.

Participó un total de 125.588 estudiantes, de los cuales 97.620 -equivalentes al 77,7 por ciento- fueron seleccionados, el 53 por ciento de ellos en su primera preferencia.

Según destacó el Consejo de Rectores, el 20 por ciento de las carreras con mayor demanda concentró el 60 por ciento del total de postulaciones.

Quince carreras tuvieron más de mil postulantes, siendo en términos absolutos las más demandadas: Ingeniería y Ciencias Plan Común en la Universidad de Chile, con 2.272 postulacionesEnfermería en la Universidad de Diego Portales, con 1.709 postulaciones, Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 1.549 postulaciones; Medicina en la Universidad de Chile, con 1.465 postulantes; Medicina en la Universidad de Santiago, con 1.319 postulantes; y Medicina en la Universidad de Concepción, con 1.298 postulantes.