Las ingenierías serían las carreras más saturadas del mercado laboral

Las ingenierías serían las carreras más saturadas del mercado laboral

El portal trabajando.com realizó un interesante estudio en el que revela una paradoja: las carreras de ingeniería son las más demandadas pero a la vez son las más saturadas en el mercado laboral.

Según el estudio, se postulan 221 ingenieros industriales  cada vez que en Chile aparece un aviso de trabajo para ellos y son 169 los ingenieros comerciales los que postulan si es que la oferta es para ellos.

En declaraciones a El Mercurio, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, explica el minucioso análisis que realizaron en la interpretación de los resultados que arrojó su estudio,

“En Chile existe una deficiente coordinación entre la educación y el mercado laboral”, dijo. Además, Vargas cuenta la disgregación entre los estudiantes y sus futuras carreras laborales. “Hay evidencia absoluta de las malas elecciones que nuestros jóvenes están realizando al decidir sus estudios superiores. Más del 50% manifiesta que después de su egreso no ejercen las profesiones que estudiaron”.

Si quieres conocer otro punto de vista al respecto, te recomiendo leer las ingenierías con mayor empleabilidad en Chile.

Fuente: theclinic.cl