Las mejores universidades chilenas en distintas áreas de estudio (Ranking QS 2017)

Las mejores universidades chilenas en distintas áreas de estudio (Ranking QS 2017)

La consultora británica QS publicó un nuevo ránking sobre universidades, esta vez enfocado en el desempeño que tienen en diferentes áreas.

En esta oportunidad se analizaron 4.438 universidades del mundo (212 más que en la edición anterior) y 46 disciplinas (cuatro más que en 2016) pertenecientes a las cinco grandes áreas de conocimiento

A nivel latinoamericano, las casas de estudio chilenas que destacan son la Universidad de Chile y la Universidad Católica, las que aparecen en los primeros lugares en distintas categorías.

A continuación, conoce las universidades chilenas destacadas en el QS World University Rankings 2017 by Subject.

Área de Artes y Humanidades

La Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile se encuentran en las ubicaciones 98° y 151° en el orbe, mientras que en América Latina aparecen en los lugares 2° y 5°, respectivamente.

Más atrás le siguen la Universidad de Santiago en el lugar 360°, Universidad Diego Portales en el 381°, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 399°, y por último la Alberto Hurtado se ubica bajo los 400°. Todo esto, a nivel mundial.

Ingeniería y tecnología

En la ubicación 222° a nivel mundial, la PUC es la 1° a nivel latinoamericano en está área de estudios. Asimismo, la Universidad de Chile está en el puesto 229° mundial y 2° en la región. Le sigue la Universidad Técnica Federico de Santa María bajo los 400°.

Ciencias y medicina

La PUC vuelve a liderar el ranking nacional, en el lugar 227° mundial y 4° a nivel latinoamericano. Por su parte, la Universidad de Chile aparece en el puesto 233° en lo global y 6° en la región.

Ciencias naturales

La PUC se impone nuevamente. La Universidad Católica en esta área está 228° a nivel global y la U. de Chile aparece en el puesto 226°. En Latinoamérica se ubican 5° y 8°, respectivamente.

Ciencias sociales y mantenimiento

La Universidad Católica se lleva el puesto 90° a nivel mundial, y la Universidad de Chile el 151°. Respectivamente son 1° y 5° en puestos latinoamericanos.

Fuente: /www.ahoranoticias.cl


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *