Saltar al contenido

Las mejores universidades chilenas según Ranking THE 2018

18 septiembre, 2017

La revista especializada de educación Times Higher Education (THE) publicó este martes el listado con las mejores universidades del mundo en el 2018, el cual en su ranking global muestra a 47 instituciones de Latinoamérica dentro de las 1.000 mejores del mundo.

La principal sorpresa fue que tras 13 años, por primera vez no hay ninguna casa de estudio de Estados Unidos en los dos primeros lugares. El ranking es encabezado por la Universidad de Oxford, que se mantiene en el primer lugar al igual que la medición de 2017.

¿Qué mide el ranking THE?

El THE evalúa a las universidades según 13 indicadores agrupados en diferentes área:

  • Docencia (el ambiente educativo)
  • Investigación (cantidad, ingresos y reputación)
  • Citas en publicaciones académicas (influencia de la investigación)
  • Alcance internacional (equipo, estudiantes e investigación)
  • Ingresos del sector empresarial (transferencia de conocimiento)

Universidades chilenas destacadas

En total son 13 las universidades chilenas que aparecen en el ranking. La casa de estudio nacional que aparece mejor posicionada en la medición es la Universidade Diego Portales, la cual aparece entre los puestos 501 al 600, seguida de la Universidad Ténica Federico Santa María y la Universidad Católica en el mismo rango.

Más atrás, aparecen la Universidad de Chile entre los puestos 601 y 800, detrás están la Universidad Andrés Bello, la Universidad Austral, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Concepción, la Universidad de La Frontera, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Santiago, la Universidad de Talca y la Universidad de Valparaíso, todas entre el puesto 801 y 1000.