¿Qué ocupación es imprescindible para el futuro de nuestra especie?. Ésta fue una de las preguntas del sondeo realizado por CropLife Latinoamérica (organización gremial internacional que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, con nueve compañías de investigación y desarrollo, y una red de asociaciones en 18 países de América Latina) en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala y México a un total de 890 habitantes de ciudades y 365 agricultores.

El 44% consideró que el científico es indispensable para el futuro de la humanidad, el 40% opinó que el agricultor, y sólo el 4% asignó esa categoría al político.

Por otra parte, los encuestados consideraron que el científico es la ocupación más importante con un 44%, luego el agricultor con un 32%, y sólo el 9% opinó que el político es relevante para la sociedad.

En cuanto a admiración, también el puntaje más alto se lo llevó el científico, ya que el 48% de los entrevistados dijo que esta ocupación es la que les despertaba más admiración, frente al 20% que señaló al agricultor y el 2% a los políticos.

Ante el esfuerzo que conlleva cada una de las ocupaciones, el 43% opinó que el agricultor es la ocupación que más esfuerzo requiere. El 20%, es este punto, señaló que es el científico, y sólo un 3% dijo que el político.

A su vez, ante la pregunta ¿cuál ocupación es la que tiene el pago más justo?, el 39% contestó que el científico, el 27% dijo que el político, y el 5% opinó que el agricultor.

Fuente: elmostrador.cl