Las carreras técnicas y profesionales más saturadas del mercado

Las carreras técnicas y profesionales más saturadas del mercado

Por quinto año consecutivo, desde 2012, Trabajando.com presentó su Estudio de Saturación de Carreras.

El indicador de saturación muestra el número de postulantes que recibe en promedio un aviso de Trabajando.com, comparado con los postulantes de un aviso de una carrera en específico.

Lo anterior quiere decir que si durante el 2016, por cada un aviso, en promedio total, se daban 100 postulaciones, y para una determinada carrera, un aviso recibió 245 postulaciones en promedio, el indicador de saturación de dicha carrera para el año 2016 es de 2,45 veces, es decir, el número de postulaciones excede 2,45 veces el promedio.

Lee también: Ranking 2016 de las carreras mejor pagadas en Chile

Carreras profesionales

Si se analizan las carreras más demandadas por los estudiantes al momento de postular a la universidad, se puede observar el indicador de saturación de ellas, siendo Enfermería (3,33) una de las más saturadas, seguida de Kinesiología (2,43), Derecho (2,27), Trabajo Social (1,87), Ingeniería Civil Industrial (1,72) e Ingeniería Comercial (1,71).

En tanto, otras de las carreras profesionales con mayor matrícula que no enfrentan un campo laboral saturado son Administración de Empresas (1,01), Psicología (0,85), Contador Auditor (0,84) e Ingeniería en Computación e Informática (0,61).

En cuanto al ranking de las carreras más saturadas de 2016 aparecen en los primeros lugares Traducción e Interpretación (5,60), Ingeniería en Prevención de Riesgos (5,06) y Geología (3,97).

Carreras técnicas

Al observar la situación de las carreras técnicas más demandadas por los egresados de cuarto medio al postular a estudios superiores, la carrera de Técnico en Deporte, Recreación y Preparación Física (3,00), Técnico en Prevención de Riesgos (2,96) y Técnico en Enfermería (2,10) se muestran como las más saturadas del mercado.

A su vez, carreras como Técnico en Construcción y Obras Civiles (0,91), Técnico en Mecánica Automotriz (0,80) y Técnico en Administración de Empresas (0,73), están dentro de las que tienen una mayor matrícula, pero tienen un índice por debajo del promedio de postulaciones a avisos de trabajo.

Fuente: biobiochile.cl


One thought on “Las carreras técnicas y profesionales más saturadas del mercado

  1. Hasta cuando saturan el mercado estas universidades de pacotilla desperdigadas por doquier, que no hacen estudios de mercado bajo el honor de la verdad y mas aún no se le establecen cuotas .Tomando en consideración que con el futuro de las personas no se tranza,basta ya basta .

Comments are closed.