La aprobación de diversas licitaciones de empresas energéticas, desarrollo vitivinícola, agrario y turístico dan cuenta de las principales áreas de crecimiento tecnológico y laboral en el país, específicamente en regiones del extremo sur y norte de Chile.

Lee también:  Las mejores ciudades para vivir, trabajar, estudiar y visitar en Chile

Carreras más demandadas

La consultora y expertos en reclutamiento especializado Michael Page, reveló que las cinco carreras más demandadas para cubrir los sectores energía, agricultura, turismo y tecnología son geología, ingeniería en telecomunicaciones, ingeniería informática, ingeniería eléctrica e ingeniería civil en zonas como Tarapacá, Concepción y Magallanes, las de mayor potencial y oportunidades de crecimiento laboral en Chile.

En energía, la Región de Tarapacá destaca por los terrenos propicios para la construcción de plantas de energía solar. El sector contempla la construcción de, al menos, 15 proyectos eólicos. Al tomar en cuenta que Chile tiene 4.000 kilómetros de costa con viento, existen otras ciudades que también podrían liderar la inversión de dichos proyectos,

En tecnología, Concepción y Talca tienen una mayor presencia de multinacionales que tienen su foco en I+D y concentran este tipo de industria.

El turismo es un área que va al alza, especialmente más en las zonas de San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Valparaíso y Magallanes, destinos que concentran el interés de extranjeros y chilenos.