Saltar al contenido

Las universidades chilenas que figuran entre las 1000 mejores del mundo (QS)

22 septiembre, 2016

Sorpresa en el último ranking internacional de universidades. Por primera vez en trece años, la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard se cae del podio y pasa a ocupar el sexto puesto en la clasificación publicada por Times Higher Education, una de las más reconocidas del mundo junto al ranking QS y al de Shanghái. La universidad británica de Oxford es la que este año es reconocida por Times Higher Education como la mejor del mundo. Le siguen en la lista el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y la Universidad de Stanford.

Lee también:
Las 11 universidades chilenas entre las mejores de Latinoamérica
Las 7 carreras universitarias que destacan a nivel mundial

Universidades chilenas

Las instituciones latinoamericanas mejor situadas en este ranking de universidades son las chilenas Universidad Técnica Federico Santa María (421) y la Universidad Pontificia Católica de Chile (471), junto con la brasileña Universidad Estatal de Campinas. La Universidad de Chile se sitúa en la posición 513 siendo la tercera a nivel nacional, seguida por la Universidad Austral (613), Universidad de Concepción (644), Universidad Diego Portales (650), Universidad de la Frontera (712), Universidad Católica de Valparaíso (910), Usach (919) y Universidad de Talca (946).

“Las universidades latinoamericanas, en general, se ven frenadas por la falta de fondos. Hay mucho que hacer a la hora de ampliar la participación en ellas y mejorar la calidad y la relevancia de la educación en la región”, afirmó en un comunicado Phil Baty, director de “Times Higher Education”.