Este 2016 cinco universidades privadas y trece planteles técnicos cuyas tendrán que renovar sus acreditaciones para mantener los beneficios de gratuidad y las becas Nuevo Milenio 2 y 3, según indicó El Mercurio (Lee aquí 9 preguntas y respuestas que debes conocer sobre la acreditación de carreras e instituciones).

En el caso de gratuidad, son cinco las universidades privadas  que deberán renovar su acreditación si desean que sus alumnos nuevos puedan optar a la gratuidad (ver listado de universidades acreditadas). Se trata de la Universidad Católica Silva Henríquez, la Universidad Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte y la Universidad de Concepción.

En tanto, para los institutos técnicos profesionales existe mayor expectativa, ya que además de querer mantener la Beca Nuevo Milenio, podrían pasar a la gratuidad, de acuerdo con lo que ha dicho hasta ahora el Ministerio de Educación.

Los centros de formación técnica que tendrán que renovar acreditación son ENAC, ICEL, Uvalpo, Lota Arauco, Santo Tomás, Andrés Bello e Iprosec.

En tanto, los institutos profesionales que deben certificarse son la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, IPG, La Araucana, Los Leones, Arcos e Inacap.