Recientemente el Ministerio de Educación publicó el listado de institutos y centros de formación técnica elegibles para las becas Nuevo Milenio II y III.

La primera  está dirigida a las instituciones con menos de cuatro años de acreditación, quienes podrán acceder a un aumento de $600.000 a $850.000 por alumno, mientras que la segunda contempla cuatro años de acreditación o más y un monto de $900.000 mil por alumno beneficiado.

En palabras simples, estas ayudas entregan una mayor cobertura sobre el arancel de la carrera que la otorgada por la beca original, que financiaba hasta $600 mil anuales.

¿Quiénes accederán a la Nuevo Milenio II?

En total, 18 instituciones, entre ellas, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP). Se trata de los CFT Andrés Bello, Cámara de Comercio de Santiago, del Medio Ambiente IDMA, ICEL, Juan Bohon, Proandes, Santo Tomás, UceValpo y UCValpo; y de los Institutos Profesionales CIISA, Arcos, Guillermo Subercaseaux, Santo Tomás, Lota Arauco, Teodoro Wickel Klüwen, Esucomex, Galdámez, IPG y Escuela de Contadores de Santiago.

¿Qué institucionese serán beneficiados  con la Nuevo Milenio III?

Los institutos profesionales DUOC UC, Inacap, Agrario Adolfo Matthei, IP de Chile, La Araucana y Virginio Gómez. Como también los CFT DUOC UC, Inacap, Ceduc-UCN, San Agustín de Talca, Enac, Iprosec, Tarapacá, y del Fútbol, deporte y Actividad Física.

Lee también: ¿Cómo postular a la Beca Nuevo Milenio?

Fuente: Teletrece y entornointeligente.com