¿Qué estudiar en Chile?

Requisitos para estudiar pedagogía. Admisión 2017-2023

Desde el 2017 se establecerán nuevas exigencias para ingresar a estudiar pedagogía, las cuales se elevarán gradualmente de acuerdo al siguiente cronograma.

2017 → 500 puntos PSU o estar en el 30% superior del ranking de notas o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc

2020 → 525 puntos PSU o estar en el 20% superior del ranking de notas o estar en el 40% superior y haber obtenido 500 puntos PSU o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc.

2023 → 550 puntos PSU o estar en el 10% superior del ranking de notas o estar en el 30% superior y haber obtenido 500 puntos PSU, o haber aprobado un programa de acceso a la educación superior.

Acreditación obligatoria

La acreditación de las carreras de pedagogía será obligatoria y realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en base a criterios de calidad.

Evaluaciones diagnósticas

Se aplicará una al inicio de la carrera, aplicada por las propias universidades con el fin de conocer las posibles necesidades de nivelación de sus estudiantes.

Una segunda evaluación será aplicada por el Mineduc al menos un año antes del egreso, para conocer sobre la formación recibida por el estudiante en sus años de estudio. Rendir esta evaluación será un requisito de titulación para el estudiante, pero sus resultados no serán habilitantes.

Fuente: politicanacionaldocente.cl

Categorías: Carreras universitarias en Chile

¿Dónde estudiar vitivinicultura en Chile? » « 9 preguntas y respuestas que debes conocer sobre la acreditación de carreras e instituciones

2 Comentarios

  1. Roberto Careaga Medina

    3 mayo, 2016 — 11:33 am

    En qué normativa aparecen este cronograma con requisitos para estudiar pedagogía?
    Gracias

Comentarios cerrados.

Copyright © 2017 ¿Qué estudiar en Chile?

Tema por Anders NorenArriba ↑