Los países que ofrecen gratuidad total en sus universidades

Los países que ofrecen gratuidad total en sus universidades

La gratuidad no es novedad en otros países, algunos de ellos latinoamericanos. Aquí te dejamos el listado de los 8 países que ofrecen gratuidad total en sus universidades:

1. Finlandia
Este país nórdico posee uno de los modelos educativos más exitosos del planeta, y por si esto fuera poco, los jóvenes estudian gratis en diversas universidades e institutos tecnológicos de gran nivel.

2. Alemania
Luego de que el estado germano de Baja Sajonia se convirtiera en el último en abolir oficialmente los pagos en instituciones de educación superior, en noviembre de 2014, estudiar en el país europeo es gratis tanto para alemanes como para extranjeros.

3. Francia
Las universidades francesas cobran apenas una tasa de matrícula de 200 euros al año, excepto en algunas carreras relacionadas con la medicina y la ingeniería.

4. Eslovenia
Aunque es una opción menos conocida que otras naciones europeas, Eslovenia cuenta con universidades altamente valoradas en los rankings internacionales.

5. Islandia
Las universidades públicas de este país nórdico también tienen las puertas abiertas para estudiantes de Europa y todo el mundo. Eso sí, debes ser un gran amante del invierno.

6. Uruguay
La Universidad de La República, considerada como la más importante del pequeño país sudamericano, ofrece educación gratis incluso en carreras como Medicina, Veterinaria y Odontología.

7. Argentina
Todas las universidades públicas del país trasandino son gratuitas, incluso la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA), considerada una de las mejores a nivel latinoamericano.

8. Suecia
Más de 50 instituciones de educación superior en este país europeo reciben a sus estudiantes de forma totalmente gratis.

Fuente: universia.cl