El Ranking de Universidades Chile 2016 publicado por la Revista América Economía, incluye a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, Conicyt, Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes.

El ranking de universidades 2016 midió calidad de alumnos (25%), investigación (15%), acreditación (10%), infraestructura (5%), internacionalización (5%), inclusión (5%), vinculación comunidad (5%) y vida universitaria (5%).

Lee también: Ranking Universidades Chilenas 2015 Revista América Economía

El Ranking

Si bien la Universidad de Chile mantiene su primer lugar, la Universidad Católica, aminora su distancia a menos de un punto, la distancia más estrecha en el top del ranking desde 2011.

Una de las novedades más interesantes de este ranking es la inclusión de la Universidad de Concepción, la que este año decidió participar, quedando en el 3° puesto, por sobre la Universidad de Santiago, la que baja un puesto en relación al año anterior,

El alza más importante en el Top 10 lo protagoniza la Universidad Austral (del 10° al 7°), las que se explican principalmente por incrementos significativo en sus los puntajes de ingreso.

A continuación, conoce el top 20 de este ranking:

1. Universidad de Chile

2. Pontificia Universidad Católica de Chile

3. Universidad de Concepción

4. Universidad de Santiago de Chile

5. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

6. Universidad Técnica Federico Santa María

7. Universidad Austral de Chile

8. Universidad de Talca

9. Universidad Adolfo Ibañez

10. Universidad de Los Andes

11. Universidad de La Frontera

12. Universidad Diego Portales

13. Universidad Católica del Norte

14. Universidad de Valparaíso

15. Universidad Andrés Bello

16. Universidad Alberto Hurtado

17. Universidad del Desarrollo

18. Universidad de Tarapacá

19. Universidad del Bio Bío

20. Universidad San Sebastián