Saltar al contenido

¿Cómo, cuándo y dónde postular al CAE 2018? (Crédito con Garantía Estatal)

28 septiembre, 2017

Si ya estás cursando una carrera o ingresarás a primer año de educación superior en 2018, puedes postular al conjunto de Beneficios Estudiantiles del Estado, incluyendo al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

¿Cuándo postular?

El plazo para postular se extiende hasta el 23 de noviembre

Lee también: ¿Cómo postular a becas 2018?

¿Cómo y dónde postular?

Para postular, es necesario completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en www.beneficiosestudiantiles.cl

¿Cuánto cubre el CAE?

El beneficiario es quien determina, año a año, el monto de crédito que va a necesitar para sus estudios; puede solicitar desde $200.000 anuales hasta el monto equivalente al 100% del arancel de referencia de su carrera.

¿Cuánto se paga por el CAE?

Se otorga en Unidades de Fomento (UF), para todos los años que dure la carrera, con una tasa de interés subsidiada por el Estado de UF+2% anual.

¿Cuándo se comienza a pagar el CAE?

El financiamiento será cobrado 18 meses después de que el beneficiario egrese; o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula, si es que el beneficiario deja los estudios sin terminar.

Requisitos para acceder al CAE

Primer año de carrera 2018

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional:

• Tener un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,27; o bien, • Acreditar un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática).

En una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.:

• Tener un puntaje promedio mayor a 475 puntos, en la PSU (lenguaje/matemática)

Si en 2018 estarás matriculado desde segundo año de tu carrera y en adelante.

• Tener aprobado el 70% de los ramos que hayas cursado en los últimos dos semestres; y • Contar con el respaldo académico de tu institución (es decir, que te permitan usar el Crédito CAE para financiar tu carrera).