Saltar al contenido

Las profesiones más demandadas para el 2018 según Linkedin

Linkedin acaba de lanzar los resultados sobre su último estudio de mercado dando resultados favorecedores para los profesionales digitales con perfiles tecnológicos. El mercado laboral evoluciona a grandes pasos, por lo que se hace necesaria una formación activa y constante, para no quedarnos fuera.

Las más demandadas

El auge de la tecnología ha creado el interés empresarial en cuanto a la experiencia de usuario para lograr su fidelización. Los expertos en ‘machine learning’ o en big data se están haciendo indispensables en todo tipo de industrias, que buscan optimizar sus productos y servicios a través de análisis de múltiples datos y observando parámetros repetitivos.

Otra figura que está siendo muy mimada también es la del ingeniero de software. Un completísimo perfil que combina el diseño, la producción y la programación con la ingeniería informática de cara la constante innovación de productos y servicios 2.0.

Por otra parte sigue aumentando la demanda de especialistas en informática y de seguridad digital. Ambas carreras se encuentran en un periodo de desarrollo constante, atendiendo a las nuevas necesidades empresariales de mostrar transparencia hacia los clientes.