¿Qué carreras estudiarion los directores de empresas chilenas?

¿Qué carreras estudiarion los directores de empresas chilenas?

La Facultad de Economía & Negocios de la Universidad Del Desarrollo (UDD) y Proteus Management Consulting lanzaron una Radiografía a la Diversidad de los Gobiernos Corporativos Chilenos que tiene por objeto conocer la composición de los directorios en nuestro país.

Para ello, se estudió entre octubre 2015 y febrero 2016, la composición de los 83 directorios de las Sociedades Anónimas Abiertas en las empresas listadas bajo el índice IGPA de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Entre los resultados destaca que la mayor parte de los directores estudió carreras denominadas tradicionales, en su mayoría ingenieros comerciales (34,7%), ingenieros civiles (21,8%) y abogados (13,7%). Sólo 19,2% corresponde a profesiones No Tradicionales.

Sobre las casas de estudio, la Pontificia Universidad Católica lidera en tres de las cinco profesiones tradicionales. Destaca el caso de los ingenieros comerciales: 46% estudiaron en dicha institución, más del doble que quienes lo hicieron en la Universidad de Chile.

Algo similar sucede con los ingenieros civiles, donde 45% estudió en la UC, mientras que el 30% lo hizo en la Universidad de Chile. En el caso de Derecho, ambas casas de estudio presentan cifras similares, con 36% y 32% respectivamente.