Ranking 2016 de las carreras más saturadas en Chile

Ranking 2016 de las carreras más saturadas en Chile

De acuerdo a un estudio elaborado por el portal trabajando.com, el ranking de las carreras más saturadas está liderado por el listado  Traducción e Idiomas, seguido por Derecho e Ingeniería en Prevención de Riesgos. Más abajo aparecen Trabajo Social, Ingeniería en Maquinaria y Pedagogía en Educación Física. En un estudió anterior, Idiomas también se convirtió en una de carreras con mayor sobredemanda.

Cierran la lista carreras del área de la salud, como Kinesiología, Fonoaudiología y Medicina Veterinaria, a la que se suma Agronomía.

Se entiende que una carrera está saturada cuando la cantidad de titulados supera a las ofertas de empleo disponibles.

Las razones

El gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas, señaló que el ranking es el fruto del cruce de datos entre la cantidad de postulaciones que recibe una oferta de empleo y las carreras de los postulantes, encontrándose con casos en que se superó hasta en 3 veces el promedio de un aviso de trabajo.

A juicio de Vargas, este fenómeno se debió a que hubo un aumento en las ofertas para ciertas carreras, pero sólo por un tiempo breve, provocando que actualmente hayan muchos profesionales disputando un campo laboral reducido (fuente biobiochile.cl).