Durante 16 años Revista Qué Pasa ha registrado la percepción de calidad que los empleadores otorgan a las universidades reconocidas por el Consejo Nacional de Educación.

En total, son 400 ejecutivos, que deciden directa o indirectamente la contratación de futuros profesionales, quienes evalúan a los planteles que los educan.

En este contexto, conoce el ranking de las universidades regionales mejor evaluadas

Ranking de calidad laboral universidades regionales

La mitad de los alumnos que salieron de cuarto medio comenzaron su educación superior en una universidad de región.

Nuevamente este año la Universidad de Concepción es la institución con más menciones, tras ella se instala la Santa María y la de Talca. En cuarto lugar se sitúa la PUC de Valvaraíso y en quinto lugar la Universidad Austral.

Resultados por carrera

– Agronomía: Primera queda la de Talca con el 62% de las preferencias. Le siguen la de Concepción y Católica de Valparaíso que empatan con un 54%.
– Arquitectura: Encabezando las menciones se encuentra la de Concepción (48%), seguida por la Católica de Valparaíso (36%) y la de Talca (34%).
– Derecho: El 72% considera que la de Concepción es la mejor. Le sigue la de Talca (41%) y la Católica de Valparaíso (28%).
– Enfermería: De Concepción (44%), Católica del Norte (34%) y de Valparaíso (30%) son las favoritas.
– Ingeniería Civil: El 54% de los encuestados considera que la de Concepción es la mejor, seguida por la Santa María (40%) y la de Talca (30%).
– Ingeniería Comercial: Nuevamente la de Concepción lidera el ranking. Esta vez obtiene el 50% de las preferencias, seguida por la Católica de Valparaíso (38%) y la de Talca (24%).
– Medicina: Se mantiene la de Concepción arriba con un 63%. Más abajo está la de Valparaíso con 32%, y cierra la lista la de La Frontera, que obtuvo el 29% de las preferencias.
– Odontología: El 72% de las personas tienen como favorita a la de Concepción. Segunda queda la de Talca con el 34%, y tercera la de Valparaíso con el 26%.
– Periodismo: Lidera la de Concepción con el 65% de las menciones, por encima del 49% que tiene la Católica de Valparaíso y el 35% de la Austral.
– Psicología: Sigue en el primer puesto la de Concepción con un 36%. Viene después la de La Frontera (26%), y en el tercer puesto la de Talca (24%).