¿Qué estudiar en Chile?

Ranking Universidades Chilenas 2016 de La Tercera

El Ranking de Universidades Chilenas 2016 de La Tercera busca entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada.

El Ranking de Universidades Chilenas 2016 de La Tercera es una radiografía del año, que considera la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio han avanzado en los últimos 12 meses. Son estos los factores con los cuales se construye este ranking.

Lee también:
Mejores universidades chienas 2016 según El Mercurio
Mejores universidades chilenas – Ranking América Economía 2016

Universidades calificadas

Fueron calificadas las universidades que cuentan con acreditación y que registran en mifuturo.cl todos los datos utilizados para elaborar las diferentes dimensiones.  En total, fueron 45 las casas de estudio medidas. Si bien la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología cuenta con acreditación, no fue considerada en el ranking, ya que no seleccionó a sus alumnos vía PSU (no registra esta información en mifuturo.cl).

Ranking 2016

Si bien desde 2013 son las mismas universidades las que se encuentran en el selecto grupo del top 10, la actual medición arrojó un cambio: la Universidad de los Andes escaló del 9° al 8° puesto. Al analizar sus índices de calidad, se aprecia un fuerte incremento en sus niveles de investigación, subiendo seis puestos, del 24 al 18. Mientras que la Universidad Austral tuvo un alza de 10 posiciones en el Ranking de percepción de calidad del mercado laboral, ahí saltó del 19 al noveno lugar.

La Universida Adolfo Ibáñez, que se mantiene en la quinta posición, este año tuvo un incremento sustancial en el perfeccionamiento de su planta docente, saltando del séptimo puesto al primer lugar en esta dimensión.

Top 10

Estas son las 10 primeras universidades de acuerdo al índice global del ranking:

1. Pontificia Universidad Católica de Chile
2. Universidad de Chile
3. Universidad de Concepción
4. Universidad Técnica Federico Santa María
5. Universidad Adolfo Ibañez
6. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
7. Universidad de Santiago de Chile
8. Universidad de Los Andes
9. Universidad Austral de Chile
10. Universidad de Talca

Fuente: latercera.com

Categorías: Ranking universidades

UFRO es reconocida por prestigioso ranking internacional » « ¿Dónde estudiar marketing en Chile?

1 Comentario

  1. Cual es el criterio aplicado? Por la exclusión de algunas universidades que no seleccionan a sus alumnos por PSU, da la impresión que el puntaje de ingreso pudiese ser parte del criterio de ranking. Hay que tener cuidado con este sistema, pues hay universidades que concentran pocas carreras pero de elevados puntajes como medicina, derecho e ingeniería, beneficiandose en el ranking sobre universidades que incluyen carreras como pedagogía u otras de menor exigencia en puntaje PSU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Copyright © 2017 ¿Qué estudiar en Chile?

Tema por Anders NorenArriba ↑